Continuarán lluvias en México por ”Cristóbal”

La tormenta tropical ”Cristóbal”, ubicada en el Golfo de México, se moverá hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Además se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado para los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se esperan de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: