Destaca AMLO disciplina y sacrificio de ciudadanos en control del Covid-19

El presidente sostuvo que es importante recordar que la cura más eficaz contra el coronavirus son las medidas de sana distancia y el quédate en casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó de nuevo a la gente a mantener la disciplina y guardar la sana distancia, a no relajar las medidas, para controlar el coronavirus.

“Ya faltan pocos días, eso es lo que nos dicen los especialistas, eso es lo que se proyecta en el comportamiento de la pandemia”, dijo durante la conferencia matutina.

“Anoche, tuvimos una reunión con todo el sector salud y se piensa que va a ir bajando el número de contagios, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina, que todavía estemos en casa, que se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios, que podamos ir a la baja”.

No obstante, descartó emprender acciones contra quienes ya empiezan a convocar a manifestaciones.

“Tiene que ser a partir de convencimiento, nada de autoritarismo, y lo hemos logrado así”, aseveró; “estoy seguro que hacia adelante lo mismo, lo vamos a seguir logrando porque tenemos un pueblo muy responsable”.

El primer mandatario sostuvo que lo logrado hasta el momento para combatir al Covid-19 es gracias a que todos han seguido las recomendaciones.

“Aún con el sacrificio, ha sido el que no nos ha desbordado la pandemia, porque tenemos, afortunadamente, camas en hospitales para la atención a enfermos y también para los que requieren terapia intensiva”, expresó.

“Esto fue verdaderamente importante, destacadísimo”, agregó, “porque si no se hubiesen tomado las medidas, nos hubiese rebasado la pandemia y no sólo se hubiesen saturado los hospitales, sino que estaríamos lamentando más pérdidas de vidas humanas. No ha sido en vano todo lo que se ha hecho con el buen comportamiento de los ciudadanos”.

López Obrador sostuvo que es importante que la población no olvide que la cura más eficaz contra el coronavirus son las medidas de sana distancia y el quédate en casa.

“Lo otro es tener que padecer desgraciadamente de hospitalización y eso no lo deseamos, más mientras no haya una vacuna, una cura. Que estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio, convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo trabajen para tener la vacuna contra el Covid”, apuntó.

“Esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada. En varios países, se está trabajando, lo importante es que se haga en unidad y que los resultados se pongan a disposición de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, humanitario mundial”, abundó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: