Gobierno corresponderá con apoyos para la economía popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los connacionales en Estados Unidos su contribución al desarrollo del país a partir del envío de remesas, que en marzo alcanzaron los 4 mil millones de dólares, es decir, cerca de 100 mil millones de pesos.

Expuso que el incremento fue de 35 por ciento entre febrero y marzo con alrededor de 10 millones de envíos de 380 dólares en promedio por cada uno, lo que significan cerca de 9 mil pesos.

“Les agradecemos mucho a nuestros héroes vivientes. Es una inyección de solidaridad (…) no había sucedido desde hace 20 años; nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”, expresó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia matutina el mandatario sostuvo que el Gobierno de México corresponderá al pueblo con una inversión promedio de 100 mil millones de pesos en estímulos para fortalecer la economía popular.

“Vamos a hacer lo propio (…) se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales”, puntualizó.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que cuenta con 35 mil millones de pesos que se distribuirán en 672 mil 200 créditos personales para los trabajadores del Estado. Al 30 de abril se registraron 165 mil 765 trabajadores, jubilados y pensionados.

Como resultado del primer sorteo se entregarán 32 mil 222 créditos; el 83 por ciento serán para trabajadores en activo y el 17 por ciento a pensionados y jubilados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: