Función Pública debe investigar a hijo de Bartlett: López Obrador

Ante los señalamientos de que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha vendido ventiladores a costos elevados y ha obtenido contratos millonarios por parte de dependencias de salud federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe de iniciar una investigación sobre este caso y en caso de que resulte responsable, tiene que ser sancionado, al igual que aquellos funcionarios que entregaron estos contratos.

“Nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción”

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este lunes, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay sectores que están financiando una campaña de guerra sucia contra su gobierno al cual, señaló, quieren debilitar.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, no somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción“.

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”.

El Mandatario señaló que se está financiando una campaña de guerra sucia, pero aseguró que no está teniendo efecto, “sus calumnias y falsedades porque el pueblo de México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo”.

Es un bombardeo de mentiras, pero además, con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno”.

“Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continúa en el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”.

El Mandatario consideró que en este momento no hay medias tintas “es corrupción o transformación y este momento está ayudando también a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo, es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información, los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedican a quemar a incienso a los gobernantes ahora se convirtieron, de la noche a la mañana, en críticos severos de nuestro gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: