Se suman 100 mil lentes protectores y 57 mil 600 caretas al equipo de protección para personal de salud

Fueron adquiridos por el gobierno federal a través de Insabi e IMSS; se importaron de China mediante el puente aéreo instalado por la SRE.

Con el objetivo de que las y los los trabajadores de la salud realicen su labor en condiciones de seguridad durante la atención a pacientes durante la emergencia sanitaria por COVID-19, este martes arribó al país un nuevo vuelo procedente de China con cien mil lentes protectores (goggles) adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Inasbi) y 57 mil 600 caretas médicas compradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos insumos, que serán distribuidos en todo el país, fueron importados a través del puente aéreo instalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular China.

Los insumos adquiridos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los detalles de esta información se encuentran a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: