Presidente celebra voluntad del pueblo para controlar epidemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el apoyo de la población al acatar las Medidas de Seguridad Sanitaria para controlar la epidemia de COVID-19; afirmó que su comportamiento es ejemplar ante la emergencia de salud que se vive a nivel mundial.

“Han estado en casa, ha bajado mucho la movilidad y esto nos ha ayudado, ha sido fundamental para evitar un descontrol de la epidemia. No hay que dejar de tomar en cuenta que ese ha sido el eje de toda la estrategia, la participación de la gente, el que el pueblo esté cumpliendo las recomendaciones”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que la voluntad del pueblo hace evidente que no fue necesario el uso de la fuerza o aplicar el ‘toque de queda’.

“Es decisión consciente, voluntaria de los mexicanos. Es realmente extraordinario, hay muy buena comunicación entre pueblo y gobierno. (…) Pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías. Vamos avanzando a pesar de los pesares, enfrentando esta epidemia”, subrayó.

Reiteró que el gobierno federal continúa la preparación para hacer frente al coronavirus con infraestructura hospitalaria, equipo médico, insumos y profesionales de la salud para atender a las personas enfermas.

“De ahí la importancia del acuerdo de ayer con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, porque estos son espacios con este propósito: unir esfuerzos, unir voluntades en estos momentos que se requieren en esta contingencia”, aseveró.

Adelantó que el jueves 16 de abril presentará los siguientes pasos de la estrategia de México frente al COVID-19.

Los técnicos, científicos, médicos y especialistas darán a conocer un diagnóstico de la situación y las proyecciones para las próximas semanas; posteriormente se informarán y aplicarán las acciones para la recuperación económica.

“Una vez que se resuelva lo de la epidemia, que vamos a enfrentar, iniciaremos con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio habrá una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres. Para que tengan capacidad de consumo, se fortalecerá en tres meses. Lo que se tenga y el resto para recuperar pronto la economía”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo insistió en que se debe atender con prioridad a los sectores desfavorecidos.

“Arriba los de abajo. Así va a ser en la medida que se vaya teniendo más recursos. Irá subiendo a los estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor. Esa es la estrategia”, puntualizó.

Presidente propone adelantar revocación de mandato

El presidente López Obrador ofreció adelantar la consulta ciudadana para la revocación de mandato a las siguientes elecciones para congresos locales y gobiernos estatales; este ejercicio de democracia participativa estaba planeado para marzo de 2022.

“Yo les recuerdo que llegamos aquí por convicción; luchamos por principios, por ideales, no por cargo. Vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida. Por eso propusimos la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita. Podemos hacer el cambio a la Constitución”, expresó.

Añadió que “se puede porque se tendría la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el democrático”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: