Entregan los primeros ocho mil 762 apoyos del programa de Protección al Empleo

El Gobierno del Estado informó que hasta ayer se habían otorgado ocho mil 762 apoyos del Plan Emergentes de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas anunciado para ayudar a las personas afectados por la crisis económica generado por el COVID19.

En rueda de prensa realizada este mañana se informó que se han recibido 363 mil preregistros, de los cuales 116 mil  903 ya concluyeron su solicitud y se han programado 12 mil 671 citas de las cuales se han procesado y entregado el apoyo a 8 mil 762 personas.

Los municipios de Guadalajara con el 33 por ciento y Zapopan con el 19 por ciento concentran la mayor parte de apoyos otorgados.

“No vamos a cerrar en estos días a los beneficiarios se les dará su tarjeta y su nip para que el lunes pueda hacerse la dispersión”, dijo Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica del Gabinete Social.

La funcionaria explicó que el 43 por ciento de los beneficiados tenía un ingreso de tres mil a seis mil pesos lo que con los apoyos de cinco mil pesos estaría equiparando a los ingresos que han dejado de recibir en estos días.

Sobre los apoyos para las micro y pequeñas empresa, cuya bolsa es de 450 millones de pesos, se informó que apenas ayer se iniciaron las primeras entrevistas y se espera que la próxima semana se dispersen los primeros recursos.

“Las entrevistas se están llevando a cabo fundamentalmente por videoconferencia y solamente en aquellos casos que  no tienen la condición tecnológica se está haciendo con apoyo presencial pero con una dinámica de distanciamiento”.

El apoyo contempla un crédito de 10 mil pesos por empleado para Mipymes que tengan uno a 15 empleados.

Hasta ayer habían 72 mil 711 preregistros, de los cuales cinco mil 296 ya eran solicitudes completas y tres mil 589 estaban en revisión de las cuales 351 fueron aprobadas para entrevistas y ayer se realizaron las primeras cinco.

“Es un crédito a tasa cero, con seis meses de gracia y eventualmente podría convertirse en apoyo directo (recurso a fondo perdido) donde las empresas si se cumplen su parte de proteger al empleado no tengan que regresar el recurso más adelante”, dijo Hugo Luna, Jefe del Gabinete.

Con una bolsa inicial de mil millones de pesos se estima apoyar a 80 mil personas en el programa de autoempleo y a 15 mil Mipymes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: