Desplome de la economía en para México y EU

Las economías de Estados Unidos y México se acercan al peor desplome económico en un trimestre, lo cual podría desencadenar en una recesión que se asemejaría a la Gran Depresión, coinciden analistas económicos en ambos países.

The New York Times publicó un amplio reportaje en donde destaca que instituciones financieras ven que la economía norteamericana podría caer en el segundo trimestre (2T) desde 12 por ciento, según la expectativa más “optimista”, hasta 24 por ciento.

“Esto no es solo un problema. Nunca hemos experimentado algo como esto”, afirma Greg Daco, economista jefe de Oxford Economics en Estados Unidos.

Las medidas tomadas para afrontar la pandemia del coronavirus golpearán profundamente a la economía norteamericana. Sobre todo, con las medidas de cuarentena, las cuales no se habían presentado en anteriores recesiones.

“Incluso durante las recesiones anteriores a nadie le han dicho que no puede salir o no puede reunirse. Habrá una franja de pequeñas empresas que simplemente no podrán sobrevivir a esto”, señaló Ellen Zentner, economista jefe de Morgan Stanley.

Credit Suisse agregó más temores a esta situación al sostener el pasado viernes: “los datos económicos en el futuro cercano no solo serán malos sino irreconocibles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: