Por inminente llegada de coronavirus a México, Coahuila prepara 30 zonas de aislamiento

Además, el personal de salud ya capacitó a médicos y enfermeras para la correcta realización de las pruebas rápidas para detectar el virus una vez que les lleguen los pacientes a los nosocomios.

“Ya iniciamos talleres para aprender cómo se toman las muestras con seguridad, en todos los hospitales ya empezamos también a arreglar y a reparar los hospitales, tenemos alrededor de cien respiradores funcionando y estamos dándole prioridad al mantenimiento de los equipos”, explicó el funcionario.

Ante la inminente llegada del coronavirus al País, Coahuila se prepara con la adecuación de dos habitaciones, en cada uno de sus 15 hospitales, como zonas de aislamiento aseguró ayer el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal.

“Nos estamos preparando porque la opinión de los expertos es que eventualmente debe de llegar, ya hay algunos casos en San Antonio, Texas y en California, y en cualquier momento debe de llegar acá”, declaró Bernal.

La Secretaría de Salud adquirió un millón de insumos entre cubrebocas, batas, gorros, lentes y botas, para preparase ante la inminente llegada del Covid-19 al País, de acuerdo con expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: