Aclaran suficiencia en medicamentos para VIH y refrendan compromiso de atención a mujeres con cáncer de mama

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de rescate del sector salud avanza pese a las resistencias. Junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que no les faltarán medicamentos a las personas con VIH y los nuevos diagnósticos de cáncer de mama tendrán garantizado el acceso a instituciones de salud gubernamentales con la finalidad de continuar su proceso.

“Vamos avanzando en este plan para mejorar el sistema de salud, que no falten los médicos, que se mejoren las instalaciones y el servicio, que no falten las medicinas, que podamos garantizar el abasto de los medicamentos, todo esto que es complejo no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, (sino) por los intereses”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo dijo que “hemos enfrentado resistencias pero va el plan y vamos resolviendo aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países; se va a garantizar el abasto”.

Agregó que terminarán los abusos derivados de la contratación de servicios en el sector salud, es decir, la subrogación.

“Hasta las guarderías las subrogaban, entregaban contratos a particulares para manejar lo relacionado con la salud, temas tan delicados se pusieron al mercado como si fuese mercancía, todo por el dinero, por la ambición”, comentó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la estrategia interinstitucional para la atención del VIH asegurará la continuidad de los tratamientos y el monitoreo; garantizará diagnósticos oportunos y atención médica integral.

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene surtidas más del 96 por ciento de las recetas con tratamientos contra el VIH que prescriben los médicos tratantes.

Detalló que los tratamientos para VIH, hepatitis C, hemofilia, cáncer, hipertensión, diabetes, dislipidemias, antibióticos, anticonceptivos y psicofármacos han seguido un proceso de optimización en beneficio de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: