Garantizan abasto de pescados y mariscos para Cuaresma

A unos días de que inicie la Cuaresma, el padre José de Jesús Aguilar, responsable del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México, realizó de manera simbólica la tradicional bendición de pescado en la Central de Pescados y Mariscos “La Nueva Viga”.

En el evento, autoridades de la abastecedora más importante a nivel Latinoamérica mencionaron que el abasto de pescados y mariscos para esta temporada está garantizado, gracias a la fecha en que va a iniciar este evento católico este año.

Estamos a 25 días de que llegue la primavera, de que se vayan los frentes fríos, cada vez van a ser más espaciados y menos intensos, eso nos permite producir más, de que salgan los pescadores salgan a trabajar sin el riesgo de que tengan algún incidente”, detalló Jorge Toral Peña, condómino del inmueble.

Dijo que se comercializan en la central un promedio de mil quinientas toneladas al año y se incrementan en esta temporada de cuaresma hasta dos mil toneladas diariamente la oferta de pescados y mariscos.

Por su parte, al Padre José de Jesús, indicó que poca gente sabe que la vigilia es obligatoria en todo el mundo, todos los viernes del año y “solamente el Papa, por tratarse de países pobres en algunos lugares de América Latina y Asia permitió que la vigilia fuera únicamente los viernes de Cuaresma, que en realidad son menos de diez”.

Agregó que el pescado es un alimento barato, saludable, sabroso y se tiene que quitar el aspecto de penitencia.

Finalmente, Rogelio Hernández Villegas, director del general del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros anunció que previo a la Cuaresma, se realiza la Feria del Pescado y Marisco 2020 en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, a partir del 26 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: