Congreso CDMX entrega Medalla al Mérito Juvenil

Ante los galardonados con la Medalla al Mérito Juvenil, diputados del Congreso de la Ciudad de México resaltaron la importancia de impulsar y apoyar a la juventud en forma adecuada, con acceso a mejores oportunidades, para cimentar un futuro próspero para México.

En sesión solemne habló Luis Rodolfo Nájera Ramírez, quien a nombre de los seis galardonados agradeció a los diputados por la distinción y pidió apostar por los jóvenes, porque no son el futuro del país, sino el presente.

Y el presente demanda mejores condiciones y mayores oportunidades para nosotros, es indispensable que las juventudes seamos parte de la toma de decisiones y ocupemos el lugar que nos corresponde como agentes activos de cambio”, resaltó.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso capitalino, Ana Cristina Hernández, comentó que el objetivo principal del otorgamiento de la Medalla al Mérito Juvenil consiste en fomentar, fortalecer y reconocer la expresión y la participación de este sector de la población.

Ante el pleno, la diputada de Morena resaltó que con su ardua dedicación los jóvenes han demostrado su verdadero valor para mejorar el entorno de nuestro país en los ámbitos tecnológico, educativo, ambiental, cultural, deportivo, cívico, entre otros.

Al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador Eleazar Rubio Aldarán dijo que los jóvenes, que representan el 30 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México, son el presente y la fuerza política, social y cultural de México, e indicó que el Congreso capitalino no debe, por ningún motivo, ser ajeno a las demandas de los jóvenes.

Por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada Alessandra Rojo de la Vega, resaltó que los jóvenes son el presente y la esperanza del futuro más próximo, para ellos, los legisladores deben ser no sólo un ejemplo, sino los promotores de acciones para su protección y desarrollo.

Pidió a los jóvenes no abandonar sus inquietudes, porque es lo que requiere el país, y en especial a las tres mujeres que recibieron la medalla le dijo que en la etapa compleja que se vive y ellas muestran que las mujeres son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y viven en un momento histórico para la consolidación de la equidad de género.

Mientras que el priista Ernesto Alarcón resaltó que los jóvenes merecen que se les propicien las condiciones necesarias para construir su bienestar y el de su entorno, para que sean protagonistas de una cultura de paz.

Refirió que nuestro país se ha caracterizado por tener una cultura revolucionaria, inquieta, que ha llevado a las grandes transformaciones que la sociedad mexicana ha vivido, y hoy como nunca, forman parte del debate público, por lo que pidió a los galardonados involucrarse en la sociedad e impulsar a más jóvenes a seguir su camino.

Ello, añadió, porque México necesita jóvenes preparados y fuertes, ya que son pieza clave para la reconstrucción social, como en ninguna otra época, ahora forman parte del debate público, y refirió que si se quiere que este sector de la población forme parte de un proyecto de nación, se les debe facilitar desde los partidos que cuenten con la capacitación necesaria para sobresalir y no se conviertan parte de un sistema clientelar.

En tanto, la diputada del PAN, Patricia Báez Guerrero, sostuvo que los jóvenes están desprotegidos y no son escuchados, por lo que convocó al Gobierno y a la sociedad, a ponerse de su lado y empoderar sus ideas para que adquieran aptitudes y conocimientos sin miedo al futuro.

Brindar acceso a educación y financiamiento, fomentar la creatividad e innovación y creer en las ideas de los jóvenes los ayudará a hacer realidad sus proyectos y emprendimientos. Es necesario involucrar y empoderar a los jóvenes en el desarrollo y las políticas”, expuso la panista.

La Medalla al Mérito Juvenil la recibieron por la Promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación, Luis Rodolfo Nájera Ramírez; de Promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico, Yunuen Sandra Márquez López; por la Promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas, Yareli Acevedo Mendoza.

Mientras que por el Mérito cívico, político o labor social la medalla fue para Miguel Ángel Trinidad Rodríguez; en la categoría Ambiental o de Salud Pública fue para Ana Hanhausen Domenech; por la Promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes recibió el reconocimiento Omar Alejandro Arciniega Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: