Firma convenio modificatorio PEMEX.

CIUDAD DEL CARMEN-. “El presidente Andrés Manuel López Obrador es hombre de palabra y de hechos, y con su respaldo está demostrando todo el cariño que siente por el estado”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González al suscribir con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el convenio modificatorio para la transferencia de infraestructura de la obra de beneficio mutuo “Puente de La Unidad” al Gobierno del Estado de Campeche.

Con este acuerdo, Pemex absorbe el monto de 332 millones 421 mil 413 pesos que representaba el adeudo que el gobierno estatal mantenía con la empresa, por la construcción del puente de La Unidad.

En el centro de convenciones “Carmen XXI”, en presencia del sector empresarial carmelita, funcionarios federales, estatales y municipales, Aysa González recalcó el respaldo que el mandatario nacional ha brindado al estado.

Al agradecer la firma del convenio modificatorio que significa que la parte con la que contribuyó Pemex en la construcción del puente está fuera de cualquier cargo para los campechanos, citó: “Esto fue posible por el apoyo del presidente de la república, que cuando le planteé el asunto, inmediatamente dio instrucciones para respaldar la causa, demostrando una vez más todo el cariño que siente por el estado”.

Dijo que con este acto también se reconoce la voluntad de Romero Oropeza para concretar este acuerdo y se valora el respaldo de Pemex al estado, por lo que la relación de coordinación que mantienen ambos, se verá fortalecida y será cada vez de mayor compromiso.

Por su parte, el director general de Pemex indicó que el acto es importante porque se confirma la relevancia que tiene Pemex con Campeche y su gobierno, pues implica que, si a la empresa le va bien, también a todos los mexicanos, a Campeche y a Carmen, que es la capital petrolera del país.

El funcionario federal explicó que atendiendo la solicitud presentada por el gobernador Aysa González a la administración federal, el presidente López Obrador autorizó dejar sin efecto el convenio anterior que se estableció, por lo que Pemex absorbe el monto de más de 332 millones de pesos que representaba el adeudo que el Gobierno de Campeche mantenía para realizar el proyecto.

“Con esta acción refrendamos nuestro compromiso y responsabilidad social en beneficio de los campechanos”, concluyó Romero Oropeza.

Antes, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, subrayó que el gobernador ha tenido el respaldo absoluto del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general de Petróleos Mexicanos, por lo que se ha podido fortalecer el trabajo coordinado y lograr obras de beneficio mutuo, donativos de combustible y acciones sociales.

Al iniciar el evento, el alcalde Oscar Rosas González agradeció todo el respaldo que el mandatario campechano ha dado al municipio y reconoció que es un gobernante que ha transformado la forma de hacer política con un actuar sencillo, auténtico y cercano a la gente.

También estuvieron presentes los subdirectores Técnico de Exploración y Producción, Francisco Javier Flamenco López, y de Producción Región Marina Noreste de Pemex, Rafael Pérez Herrera; la delegada de los programas federales para el desarrollo, Katia Meave Ferniza, y los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo y de Finanzas, Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: