Cohete golpea base iraquí que alberga tropas de EU.

IRAK.

Un ataque con cohetes golpeó hoy una base iraquí que alberga tropas estadounidenses en el norte del país, según informaron fuentes de seguridad.

Señalaron que el ataque fue ejecutado contra la base K1 en Kirkuk, donde se mantienen campamentos militares de efectivos estadounidenses, la información fue confirmada por los medios de prensa Daily Sabah, Al Arabiya, y Cedarnews.

Aviones estadounidenses sobrevolaron la región a baja altitud, a pesar del mal tiempo después de que la base fue alcanzada por un misil, reportó la cadena de televisión árabe Alhurra.

De acuerdo con un reciente reporte de la cadena estadounidense CNN, el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene previsto reducir en 28 por ciento su presencia militar en Irak para finales de mayo de 2020.

El pasado 16 de diciembre el secretario de Defensa, Mark Esper, en una conversación telefónica con el entonces primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, destacó la importancia de tomar medidas para poner fin a los ataques a las instalaciones estadounidenses en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: