‘Injusto y arbitrario’ especular sobre desvíos: Gómez Mont.

CIUDAD DE MÉXICO.

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez-Mont rechazó que la Unidad De Inteligencia Financiera informe sobre el presunto desvío de dos mil millones de pesos de la secretaría de Gobernación a empresas relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón basados en datos no confirmados.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gómez-Mont rechazó “tajantemente que información en temas tan delicados como estos, esté basado sólo en especulaciones o sospechas”.

Afirmó que para él, “el Gobierno tiene que estar informando aquello de lo que sabe y no de aquello de lo que sospecha, porque entonces todo se vuelve una especulación”, afirmó

Aseguró que es “injusto y arbitrario” divulgar este tipo de especulaciones “sobre cualquiera que pudiera haber trabajado en un periodo como el señalado”.

Indicó que le da tranquilidad que la investigación esté en manos de la Fiscalía General de la República, y aseveró que una transacción como la que se ha descrito no pudo haberse dado en la época en la que él fue titular de Gobernación.

Fernando Gómez-Mont dijo estar tranquilo de que “la investigación este en manos de la Fiscalía, porque es un órgano que tiende a ser mucho más seria y discreta en sus informaciones y en cualquier caso estar listo para comparecer y explicar lo que haya que explicar”, señaló.

Asimismo, puntualizó que “hoy por hoy una transacción de esos montos, tal y como lo comentan no pasó. Eso es casi casi el presupuesto anual de la Administración Central fuera de los organismos centralizados de la Secretaría. No puede existir una operación de esa naturaleza durante esos años”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: