Noticias

Nepotismo e influyentismo: Sello del Gobierno de Felipe Patjane en Tehuacán, Puebla.

Tehuacán, Puebla. El día de ayer replicamos una investigación de Cúpula Negra – Tehuacán, donde informamos sobre un supuesto contratista de obra pública beneficiado, tanto por el Diputado y ex Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres,  como por el Acalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

Pues resulta, que el Diputado José Juan Espinosa Torres, esta siendo actualmente investigado por la FGE por enriquecimiento ilícito, al acumular una fortuna de más de 80 millones de pesos a su paso por el municipio de San Pedro Cholula; mientras que en el caso de Tehuacán,  de comprobarse dicho favoritismo hacia García Villegas, el tema se pondría aún peor.

Ya que, personal de la Contraloría Municipal de Tehuacán,  informó para este medio que derivado del proceso de saneamiento que se está llevando a cabo al interior del Ayuntamiento por instrucciones del Gobernador Miguel Barbosa;  el Contralor Municipal, Víctor Valladares Martínez instruyó a revisar todos los contratos de obra pública, donde efectivamente existen algunos a nombre de las empresas mencionadas.

Pero lo más impactante, es que de igual forma nos mencionaron, que García Villegas, sería además de proveedor,  tío político del Presidente Municipal, pues éste se encuentra casado con una prima hermana de la mamá del Alcalde.

El problema, es que como si eso no fuera suficiente,  resulta que la esposa de García Villegas es también hermana de otro personaje de la política de San Pedro Cholula, y del mismísimo Tehuacán,  es decir, del ex Alcalde anterior a José Juan Espinosa en San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez,  el cual fuera hasta hace apenas unos meses, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tehuacán.

Lo que confirmaría por obvias razones, la influencia de García Villegas sobre el Alcalde Patjane, así como su favoritismo e influencia en la asignación de obras y contratos.

¿Que no se suponía, que una de las principales políticas de los gobiernos emanados de MORENA sería la ausencia del influyentismo?

———————–

Recordemos que tan sólo el día de ayer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el 13 de junio envió un memorándum a los funcionarios de su gobierno para no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo y el nepotismo, además de recalcar en conferencia de prensa en el Palacio Nacional que:   

“No debe de haber influyentismo, ni amiguismo, ninguna de esas lacras de la política…”

Fuente: Diario Cambio

Fuente: El Tabloide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s